miércoles, 23 de febrero de 2011

CIENCIAS NATURALES

las ciencias naturales siempre han influido en el pensamiento y los problemas económicos, solo que con un enfoque simplista y determinista.El hombre es mero espectador, ya que no puede modificar el fenomeno socioeconomico predeterminado y unicamente creara situaciones acordes con sus intereses.


Ecología:
lo que la ecología estudia es la economía de los animales y las plantas. de acuerdo con su definición  moderna, es la ciencia de las relaciones entre los organismos y su medio ambiente.
la casa de la ecología en el mundo viviente, mientras que en la economía es la de la especie humana solamente.


Física:
si se aísla a un ser vivo, privándolo de la materia y energía del exterior, el segundo principio se cumple en toda su plenitud: el ser vivo evoluciona hacia el desorden total, muriendo
Si un aumento en la organización de un animal o una planta lleva consigo un descenso de entropia,el sistema vivo compensa este ordenamiento desorganizando su ambiente externo.


Química:
El crecimiento vegetal implica una serie de procesos quimicos y transformaciones que requieren energia, la cual se obtiene por reacciones en las que se emplea el oxigeno del agua y del aire para liberar la energia almacenada por la fotosintesis. El proceso que desprende anhidrico carbónico se llama respiración, y es un proceso  continuo que predomina en la noche, durante la face oscura de la fotosintesis.
El envejecimiento de un ecosistema es un fenómeno que no ha sido considerado en el mercado económico, pero que es vital para la dinámica ecológica y económica.
Toda organización económica debe resolver tres problemas esenciales: que artículos de producción, como serán producidos y para quienes se producirán. 

jueves, 3 de febrero de 2011

ECONOMÍA

¿Que necesidades observas a nivel internacional?
las necesidades a nivel internacional son diversas,por ejemplo, la necesidad de reforzar la  seguridad de las personas,aumentar el numero de empleos para las personas que aun no cuentan con el para disminuir el numero de pobreza a nivel internacional.


¿Que necesidades observas a nivel país?
las necesidades del país son diferentes, estas cambian según los recursos de cada país, en México una de las mayores necesidades son las del empleo y seguridad.


¿Que necesidades observas a nivel estado?
las necesidades del estado son parecidas a las necesidades del país, por ejemplo, el empleo, la educación.


¿Que necesidades observas a nivel localidad?
en las localidades, la mayoría necesita de los servicios mas comunes, el agua, drenaje,alumbrado, pavimentación de las calles. 


¿Que necesidades observas a nivel empresa?
las necesidades de una empresa son diferentes, personas eficientes,trabajadoras,capital para trabajar.


¿Que necesidades observas en la familia?
en la mayoría de las familias las necesidades son parecidas, el trabajo,mejores salarios, servicios públicos de salud.