miércoles, 9 de marzo de 2011

EL FLUJO CIRCULATORIO DE LA RENTA NACIONAL

En toda actitud economica, vista en su totalidad,por sencilla que sea, han de aparecer dos tipos de sujetos: La familia y las Empresas. Las familias son las propietarias ultimas de todos los factores de producción : poseen su propia fuerza de trabajo.
Realizan planes teniendo en cuenta sus preferencias. Las familias en su conjunto ofrecen sus recursos productivos en los mercados de factores de producción, con la esperanza de que las empresas los adquieran.
Las empresass adquilan a bajo precio, los recursos productivos de las familias: alquilan sus horas de trabajo; su dinero por un tiempo predeterminado.
Alquilan su propia funcion: la de asumir el riesgo con la esperanza de un beneficio.

COMO HAY QUE PRODUCIR Y PARA QUIEN HAY QUE PRODUCIR

Este trafico de servicios productivos reales, a cambio de una cantidad monetaria por sierto periodo de tiempo acontese atraves de un mercado: el mercado de facteores de producion.
Como en todo mercado, en el se forman precios, los precios de los factores: los salarios, los alquileres, los tipos de interes y los alquileres.
 De acuerdo con la información los precios de las facturas y la tecnología, las empresas decidirá con que recursos productivos van a emprender su aventura productiva, pero dado que el precio alcanzado por un factor es la remuneración que recibe su propietario, al formarse el precio de las factores se decide también la participación de cada factor de producción en el producto detenido.


Los procesos tienen la misión de proporcionar a los agentes económicos información para la toma de decisión que proporcionan los precios de los factores, de acuerdo con la tecnología disponible, las empresas decidirán con que recursos productivos emprenderán la aventura productiva.

Para el empresario la remuneración que recibe su propietario es la formación del precio de los factores, en los cuales se decide la participación de cada factor de producción en el producto obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario