miércoles, 9 de marzo de 2011

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS SOCIALES:
La economía a sido ubicada en el campo de las ciencias sociales, sin embargo debería auxiliarse de las demás ciencias para darle mayor consistencia y fortaleza.


ECONOMÍA Y PSICOLOGÍA:
La economía estudia el comportamiento de los consumidores en el mercado, donde intervienen variables que estudian la psicología.
Un ejemplo es la ley de la oferta y la demanda la cual establece que si la demanda,la  cual establece que si la cantidad demandada excede a la ofrecida, el precio tiende a subir y la cantidad ofrecida a aumentar.
Si la cantidad ofrecida excede la cantidad demandada, el precio baja y la demanda se incrementa. El  precio tiende a igualar a la oferta y demanda por lo tanto, se estabiliza.


DERECHO:
Toda organización económica debe estar respaldada por instituciones jurídicas para funcionar de forma eficiente, así se cuenta con relaciones mas equitativas, entre diferentes agentes económicos de una sociedad.
La cámara de diputados es un ejemplo importante, ya que una de sus facultades es la de examinar, discutir y aprobar el presupuesto de egreso de la  federación; discutir las contribuciones que deben decretarse para cubrirlo; y revisar la cuenta publica del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario