viernes, 4 de marzo de 2011

LIMITE DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN





1.-Piense en un mundo abitado por solo tres personas. Si uno de ellos se convierte en agricultor, la otra en criador de ganado y la tercera en construcción de casas, explica porque el intercambio seria esencial:


El intercambio y la interacción entre estas personas, al igual que todos los demás, se basa en el echo de que todos necesitamos de todos para obtener una mejor calidad de vida; en este caso cualquiera de ellos necesita del otro, esto es inevitable ya que no todos podemos hacer lo mismo que los demás o al menos en calidad o cantidad.


2.-¿Es el aire un recurso escaso?¿y la arena en el desierto del sahara?¿la tierra agrícola en guanajuato?


Yo pienso que no soy escasos; son muy importantes estos recursos pero no creo que sean escasos




3.-Piense se en una isla desierta sin comunicación alguna  con el mundo exterior. La economía de la isla solo produce lácteos y naranjas utiliza la ley de los costos crecientes para explicar que el ocurrirá al costo de las naranjas si se rebaja a la mitad su producción.


En este caso segun la ley de los costos crecientes  "Cuando la cantidad de un insumo aumenta y la de los demás permanece constante, se alcanza un punto a partir del cual el producto marginal del insumo variable disminuye" aumentara el precio de las naranjas.




4.-Limite de posibilidades de producción de una economía hipotética.





Combinación
Millares de arados
Toneladas de leche
A
16
0
B
14
8
C
10
20
D
6
28
E
2
32
F
0
37

No hay comentarios:

Publicar un comentario